Maite Miranda, profesora del Master de Medicina Tradicional China y Acupuntura del Campus Docent Sant Joan de Déu, ha obtenido el Grado de Doctora por la Universidad de Barcelona.

Presentó su Tesis doctoral el dia 10 de Diciembre con el título “Efectividad de la Acupuntura y Moxibustión en la versión espontánea del feto en presentación de nalgas”, en el Programa de Doctorado de Enfermería y Salud de la Universidad de Barcelona.

La Dra. Miranda, que obtuvo una beca de la SCACB, presentó un extenso y riguroso trabajo de Investigación, desarrollado en el Àrea de la Dona del Hospital Sant Joan de Déu en dos fases, del 2011 al 2014 y del 2016 al 2018, destacando los resultados favorables en el aumento de la versión del feto a presentación cefálica y el incremento de partos vaginales y reducción de las cesáreas.

Felicitamos a la Dra. Maite Miranda, nueva Doctora en el colectivo de Enfermería.
Creemos que esta tesis tendrá un gran impacto por el trabajo realizado y consolida la evidencia de la Acupuntura y de las Medicinas Integrativas, abriendo nuevos caminos de investigación.